Menú
La importancia de aprender el idioma inglés para sus hijos!


La globalización, el internet, la televisión y la posibilidad de que nuestros niños gocen de un futuro de mayores y mejores oportunidades que nosotros, son factores que están influyendo para que muchos padres y en lo que compete nuestra institución, estemos más interesados en darles la posibilidad de que hablen y aprendan otro idioma, en especial el inglés.

Es preciso ofrecer una formación integral que provea los argumentos necesarios para el manejo apropiado de una segunda lengua y garantice el acceso de los estudiantes a instituciones educativas de alto nivel académico. Consecuentemente, forjar infantes que no sólo sean competentes en el uso de herramientas comunicativas, sino que estén en permanente crecimiento e interacción con el mundo.

La formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en las escuelas, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.

Se dice que la mejor época para que su hijo estudie inglés se sitúa entre la etapa de primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamente sensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar. Si su hijo ya tiene más edad, no importa bríndele la oportunidad de aprender inglés con nosotros como institución educativa, con mas de 40 Años en el servicio y apóyelo.

Estrategias
​
Todas nuestras estrategias están basadas, para motivar desde muy temprana edad el pensamiento crítico de nuestros estudiantes, donde el profesor se convierte en un facilitador para el aprendizaje, dándole la oportunidad a que el estudiante empiece a comprometerse con su propio proceso educativo y sea parte activa del mismo.
 

Recursos

  • Nuestra institución consta con instalaciones higiénicas y seguras.
  • Profesores altamente cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés.
  • Amplias y confortables aulas.
  • Las clases tienen un número limitado de estudiantes.
  • Excelente selección y uso de diversos materiales complementarios, de libros de texto apropiados a su edad y sus intereses,
  • Uso de tecnología,
  • El buen uso de estos recursos nos facilitan el proceso de enseñanza –aprendizaje.
 
Oferta Académica
Parvulos

Nuestro programa de párvulos esta dirigido para niños de 5 a 7 años de edad, se ha diseñado para que el alumno curse 4 libros en total, siendo cada libro impartido cada 6 meses, en horarios:

    • Lunes y miércoles: 3:00 -5:00 pm.
    • Martes y Jueves de 3:00 - 5:00pm.
    • Sabatinos de 8:30 a 12:00pm.

Este programa dura en clases interdiarias 2 años y 2 meses, en clase sabatinas 2 años y 4 meses.

Objetivo
Iniciar el aprendizaje del idioma ingles adaptándonos a las diferentes etapas de desarrollo en que se encuentran los estudiantes y el nivel de aprendizaje escolar de su lengua materna  logrando que tengan confianza  en si mismos  y puedan tener una comunicación efectiva y fluida.

Metodologia
El instituto de idiomas John F. Kennedy  adopta un enfoque comunicativo y funcional del idioma, que permite el desarrollo de las cuatro habilidades básicas del aprendizaje de un idioma:

  • Speaking (expresión oral)
  • Listening (comprensión oral)
  • Reading (comprensión escrita)
  • Writing (expresión escrita)

Las clases son dinámicas, impartidas de acuerdo a las últimas novedades en la enseñanza, tomando en cuenta las necesidades y habilidades de nuestros estudiantes, con actividades variadas y participativas, haciendo énfasis en todas las habilidades, para aprender el idioma a través de la práctica. Realización de proyectos en grupos sobre temas actuales y culturales, actividades de lectura y escritura, para ampliar vocabulario y repasar gramáticas, entre otras.